miércoles, 27 de marzo de 2013

las profecías y el Papa Francisco


En busca de la verdad

Durante un periodo todavía incierto, probablemente continuaremos a la espera de saber cuáles son las profecías auténticas respecto a la persona del Papa Francisco.

Como ya sugerimos en otro post, parece que un camino prudente puede ser no descartar, por ahora, ninguna de las profecías, sino mantenerse a la expectativa de lo que nos quiera anunciar el Señor en las próximas semanas o meses, con la actitud de María que "conservaba todas las palabras en su corazón" (Lc 2, 51). 

Santa María, Madre del Buen Consejo
Ruega por nosotros

En este sentido, hemos hecho un breve resumen de las posturas que van tomando algunos de los videntes que seguimos más de cerca en este blog. Nuestro objetivo no es encasillarlos de modo definitivo ni emitir un juicio de valor sobre el contenido de los mensajes que reciben. Tenemos presente que "quien juzga es el Señor" y no queremos hacer juicios "antes de tiempo" (cfr. 1 Cor 4, 4-5). Por otra parte, como afirmaba uno de nuestros lectores en un comentario reciente en este blog, "lo mejor es esperar a que se cumpla la profecía, en oración, sin formarse expectativas concretas sobre el futuro. Nunca podremos estar seguros, en caso de que la profecía sea auténtica, de que la estamos interpretando bien. Por eso, me parece, hay que tener la humildad de esperar sin definir a priori el futuro". Por eso, la división de videntes que hacemos es la que aparece ante nuestros ojos en el momento presente.


Hay algunos comentaristas católicos, de todo el mundo, queprefieren seguir otro camino. En concreto, en los últimos días, hay una fuerte tendencia a descartar como falsos los mensajes recibidos por María de la Divina Misericordia(MDM) y asegurar la legitimidad del Papa Francisco, sin ninguna duda. Otros, por el contrario, prefieren adherirse incondicionalmente al los mensajes que afirman su falta de legitimidad (como, por ejemplo, señalan los de MDM) y tratan de descubrir en el nuevo Papa signos que caracterizan al falso profeta.


Los que sostienen una y otra posturas están en su derecho de hacerlo, porque se trata de algo opinable(son profecías privadas sobre las que no se ha emitido ningún juicio definitivo por parte de la Iglesia). Nosotros preferimos adoptar una posición intermedia, de espera paciente y de suspensión temporal del juicio. Es el camino de Gamaliel (cfr. Hch, 5, 38-39) que se acogió a aquello de que los árboles se conocen por sus frutos y, con ese razonamiento, pudo convencer a los del Sanedrín de no perseguir a los Apóstoles, porque si era falso lo que predicaban su obra se destruiría, pero si era verdadero, estarían yendo en contra de Dios. 


Todos los hijos de Dios queremos estar en la Verdad. Todos queremos ser fieles a Jesucristo, a su Iglesia y al Papa verdadero. No queremos ser herejes ni cismáticos. Es importante no caer en el juego del demonio: la polémica que lleva a la discusión y a la división. Todos hemos de permanecer unidos respetando las diversas formas de acoger las profecías privadas de nuestros tiempos.


Veamos ahora los grupos que hemos formado, en un intento de mayor claridad:   

Primer Grupo: videntes que hasta ahora han sostenido que el Papa Francisco es no sólo legítimo, sino que será un Papa santo y que, durante su Pontificado, hará mucho bien a la Iglesia.

– Enoc (Mensajes de Jesús el Buen Pastor, Colombia). En el mensaje del 20 feb 2013, se dice lo siguiente: "Mi Benedicto seguirá siendo el vicario de mi Iglesia, hasta el nombramiento de Pedro Romano". En los mensajes del 13 y 20 mar 2013 es extraño que no mencione que el nuevo Papa es Pedro Romano. Por otra parte, en el mensaje del 20 feb 2013, también se afirma que "El falso papa ya está listo para aliarse con el falso mesías" (actualización del 23 mar 2013). Sin embargo, en el mensaje del 25 mar 2013, claramente afirma que el Papa Francisco no es un impostor y explica que el "falso papa" vendrá más adelante, pero no sabemos cuándo (actualización del 26 mar 2013).
 Vidente Australiana (Divine Mercy Ilumination). 
 Sharon FitzPatrick (Petals from Heaven, Illinois, USA).
 Ned Dougerthy (End Times Daily, USA).
 Alma escogida (Locutions to the World, USA).
 Michele di Bitteto (T.R.U.S.T., Shelton, Connecticut, USA).
 Vassula Rydén: ha circulado en la "Joyce List" (Grupo de Yahoo) una carta de Vassula a Fr. John Abberton en la que afirma que los mensajes de MDM no son auténticos). Aunque Vassula sea una vidente auténtica, cuando los videntes hablan de algo que no viene de Dios, pueden equivocarse (ver último mensaje de A Dios lo que es de Dios).
 Chosen Child of Chicago (envía sus mensajes a la "Joyce List").
– Eduardo Ferreira (Mensagens da Rosa Mística, Brasil)
– Gustavo (Buenos Aires, Argentina: mensajes en Profecías y Revelaciones). Ver el mensaje del 15 de marzo de 2013, en el que Gustavo aclara que el Papa Francisco será "un Papa que llevará al Rebaño Fiel a la Victoria de los Sagrados Corazones" (actualización del 23 mar 2013). 
 Maureen Sweeney (Amor Santo, Ohio, USA) (actualización del 23 mar 2013).
 Father Melvin Doucette (Our Lady of Prince, Prince Edward Island, Canada) (actualización del 23 mar 2013).
 José Luis Belmonte (Revelaciones privadas, Argentina) (actualización del 23 mar 2013).
– Luz de María (Revelaciones Marianas). La vidente define su postura en un escrito suyo del 20 de marzo de 2013. Explica que "el Papa Francisco [al parecer, lo considera legítimo, al menos canónicamente] tiene la opción de obedecer a Cristo o dejarse emponzoñar por la masonería que lo va a presionar para que haga lo que ellos quieren". Hay que "esperar con sabiduría y paciencia a que los “frutos [buenos o malos] se den”" (actualización del 26 mar 2013).


Segundo Grupo: videntes que hasta ahora han sostenido que el Papa Francisco es un papa no legítimo, un impostor o antipapa:

– Maria Divine Mercy (The Warning, Irlanda). 
– Fernande Navarro (J.N.S.R., Francia).
– Manoli (Mensajes del Cielo, Barrio del Pilar, Madrid, España).

Tercer Grupo: videntes que aún no se han definido de modo claro:

 Videntes de Medjugorje (Virgen de Medjugorje, Bosnia Herzegovina).
 Pelianito (The Pelianito Journal Blog, Canadá).
 Jabez (Jabez In Action, Ontario, Canadá).
 Javier Viesca (Mensajes de Dios Padre, México). En el mensaje del 22 mar 2013, Dios Padre dice que el lobo con piel de oveja ya está en su sitio [desconocemos si se refiere al falso profeta o al anticristo]. Viene para destruirnos, para causar un mal mundial. Los gobernantes de las naciones lo han reconocido, están con él, lo apoyan, mientras él nos engaña. Mucha mentira saldrá de sus labios, pero con su bondad aparente nos llevará al error, y muchos creerán estar haciendo el bien, cuando realmente estarán en contra de las cosas de Dios (actualización del 26 mar 20113). 
 Vidente de Jaén (A Dios lo que es de Dios, Jaén, España).
 Pedro Régis (Apelos Urgentes, Brasil).
– Darly Chagas (Our Lady's messages received by Darly Chagas, Brasil).
– Catherine (Los Corazones Unidos, Francia).
– Glynda Lomax (Wings of Prophecy, Princeton, Texas, USA). 
 John Leary (John Leary, USA).

Una aclaración. Es seguro que un Papa "legítimo" no puede ser un hereje (Jesús prometió a Pedro que su fe no desfallecería), aunque sí podría ser un hombre de mala conducta. La dificultad consiste en saber si ha habidocircunstancias (por ejemplo una renuncia impuesta a Benedicto XVI -aunque él la haya aceptado libremente, porque era lo mejor que podía hacer-, un cónclave manipulado, etc.) que pudieran resultar en una "no legitimidad" del Papa electo. Por otra parte es verdad que, mientras no se demuestre lo contrario, parecería que lo más prudente sería mantenerse en unión con el Romano Pontífice que actualmente dirige la Iglesia desde Roma (y rezar por él, porque ningún hombre está predestinado al mal: todos podemos cambiar; salvo quizá el anticristo que parece no será un hombre "normal", sino un engendro de satanas.
Además, la inmensa mayoría de los católicos ha
acogido con gozo y alegría el nuevo pontificado. No sospechan, de ninguna manera, que podría no ser legítimo. Por lo tanto, nos parece que sería muy imprudente de nuestra parte proclamar públicamente profecías privadas de las que no tenemos aún certeza y que podrían ocasionar escándalo en los demás. Por eso, en estos momentos, pensamos que es mejor callar, rezar, sufrir, esperar y confiar en que, al final, conoceremos con detalle el plan maestro de Dios. 



Una última consideración. Es claro que no es necesario creer en las profecías y mensajes privados. Ni siquiera cuando la Iglesia los ha reconocido como de origen sobrenatural. El objeto de nuestra Fe Católica es el Depósito de la Revelación, contenido en la Sagrada Escritura y la Tradición, y custodiado por el Magisterio de la Iglesia. Por lo tanto, no es necesario seguir los mensajes y profecías a través de los cuales Dios y la Virgen se dirigen actualmente al mundo. Sin embargo, la Iglesia nos da el derecho a hacerlo libremente, siempre que no nos desviemos de nuestra fe y demos el primer lugar a nuestra "vida de fe", es decir, a la oración, la frecuencia de Sacramentos (especialmente Eucaristía y Penitencia), la meditación de la Palabra de Dios, a nuestro estilo de vida de humildad y servicio en la caridad, a la escucha atenta de la voz del Espíritu y al abandono en la Providencia divina. Así seremos "sal y luz" para el mundo.


Que María, Madre del Buen Consejo, nos enseñe a meditar, como Ella lo hizo, todo esto en nuestro corazón.


Aprovechamos para dar las gracias a los lectores de este blog por sus comentarios siempre valiosos y que nos ilustran a todos. 

22 comentarios:

  1. hola, creo que no deviera aver ninguna controvercia en que si un santo papa es o no legitimo,pues al mirar que hay diferentes opinions respect a uno u otro, lo unico que devemos aser es rezar por los dos, y aceptar muy humildemente la santa voluntad de nuestro padre Dios, pues por mas sorprendentes que se miren eveses sus designios, no dejan de ser su santa voluntad, yo en lo particular me gusta mirar y aprender de los mensajes y profecias de nuestro Senor Dios y mamita maria, pero pidiendo siempre primero al Espiritu Santo luz y entendimiento para saber disernir lo que es verdad o no, siempre y cuando siendo obediente a mi muy querida y amada iglecia catolica, sin dejar de dar su prioridad a la santa palabra de Dios y sus santos mandamientos. Dios de bondad, amor, paz y misericordia, conducenos y ayudanos a caminar por caminos de verdad, luz y justicia con la ayuda y compania de nuestra queridisima madrecita Maria para caminar tomados de su santa mano para no herrar el camino asia ti, y sea mi buen Padre de amor para la puritita honrra y Gloria de tu Santo nombre. Te amo Dios por ser tu mismo. ate; la florecilla de tumba.

    ResponderEliminar
  2. Los malos frutos ya están a la vista. El Señor no lavó los pies a fieles, menos a mujeres, siendo una de ellas musulmana, donde el Islam lo único que busca es la destrucción del cristianismo. El Señor lavó los pies a los Apóstoles, a los que primero instituyó Sacerdotes. Francisco está actuando en contra de la Doctrina (Sagrada Escritura), la Tradición de la Iglesia y el Magisterio de los Papas hasta el Papa Juan Pablo II. Si a esta altura uno no tiene claro a que ejército pertenece eso se llama mediocridad y a no olvidarse que "a los tibios el Señor los bomitará de su boca". El discernimiento es muy fácil todos los que hablan a favor de Francisco ANTIPAPA, NO HABLAN EN NOMBRE DE DIOS. Cuando habran los ojos ya va a ser demasiado tarde.
    Cuando la supuesta humildad se hace ostensible deja de serlo y pasa a ser soberbia sutil.
    Nunca como hoy el papado y el mundo son una misma cosa. Como dijo nuestra Señora de La Salette en Francia en el año 1846: "cuando el mundo y la iglesia sean una misma cosa sepan que el Fin de los tiempos está próximo. Tengan presente que esta Aparición es una de las pocas aprobadas por la Iglesia Católica.
    También es cierto que la mayoría de las supuestas Apariciones contenidas en este blog SON FALSAS.
    Se trata de discernir, no de consumir lo que afirman supuestos videntes que lo único que hacen es contradecirse permanentemente. No le confío la Salvación de mi alma a ningún vidente.
    Dios los Bendiga y los ayude a decidirse por la Verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo

      Eliminar
    2. Pida discernimiento en oración antes de opinar por favor

      Eliminar
    3. "y las puertas del infierno no prevalecerán contra Ella"
      ¿Donde queda?

      Eliminar
    4. Las puertas del infierno no prevalecerán sobre los verdaderos católicos fieles a la doctrina de Cristo. El vaticano apostató con Bergoglio el falso profeta.

      Eliminar
  3. Yo empece siguiendo los mensajes de Luz de Maria, que realmente desde un principio me llegaron al corazón y lograron una conversión en mi. Es decir que sus frutos fueron buenos para mi. Y creo que para mucha gente que sigue sus mensajes también. Luego supe de la pagina del profeta Enoch, cuyos mensajes recibidos en un principio me parecieron similares a los de Luz de María, pero a partir de sus últimas contradicciones empece a dudar un poco de su legitimidad. Por último, cuando renunció el Papa Benedicto, lo cual me sonó muy raro y enseguida busque informarme, y por casualidad encontré un video en donde enumeraba todos los mensajes de MDM en los que claramente predecía que el Papa estava siendo presionado por fuerzas masónicas y que sus días en el vaticano eran contados. Este video, por cierto fue eliminado a los pocos dias, lo cual no me parece un dato menor,ya que muchos de los videos y la información legítima que se pueda encontrar no duran mucho tiempo. Fue ahí cuando empecé a seguir los mensajes recibidos por MDM, que realmente me parece que pueden ser legítimos, o por lo menos yo no le vi ninguna contradicción. A los otros profetas que se nombran en el informe, que dicen que los mensajes de MDM son falsos, no los conozco pero me suena raro que un profeta este opinando sobre los mensajes de otros profetas. Creo que solo deberían limitarse a transmitir los mensajes recibidos de Jesús o Maria al mundo y tratar de reservarse su opinión si no es constructiva.

    ResponderEliminar
  4. hola; quisiera decirles que el día de la Cátedra de San Pedro Apóstol (22 de Febrero), soñé que Mons. Bergoglio, con atuendo papal blanco, bendecía el agua del bautismo (como se hace en semana santa) y a su lado había un altar con la imagen de la Santísima Siempre Virgen María (vencedora de la tentación y del demonio) en la Advocación de Lourdes. Bergoglio mandaba derramar el agua del bautismo desde los pies de la Misma Virgen en el Altar, e inundaba la tierra con agua Bendita. No se como interpretarlo, pero me pareció de buen augurio, y eso que interiormente tenía mucha resistencia a que fuese electo Papa. Los hechos me fueron mostrando que parte del sueño era verdad, en buenos aires, en el martes de pascua tuvimos inundación con muertos. pero ese agua era turbia y la bendita era cristalina. Sigamos rezando, pero algo es cierto, demasiada violencia y muerte sin sentido, los pecados capitales se ven por doquier... el mundo necesita un cambio. Tal vez los tiempos esten a nuestras narices, nuestra oración salvará a muchos. Tengan velas benditas a mano. saludos

    ResponderEliminar
  5. HOLA A TODOS.
    LOS NUMEROS IDIOMA UNIVERSAL.
    SANTIAGO:
    3:6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama LA RUEDA DE LA CREACIÓN, y ella misma es inflamada por el infierno.
    En un circulo su comienzo es 1 del 1 y termina el 3 del 6 o sea (360 que son sus grados)
    Si la creaccion es una rueda su comienzo fue el 1 del 1 y su fin el 3 (siglo 21) del 6 (año 2022)
    es decir que si el fin esta representado por el numero 9 todo ello suma nueve, siglo 21 año 2022.
    2+1+2+0+2+2=9
    OSEAS:
    6:2 Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.
    TERCER DÍA, NUETRO SIGLO 21
    2+1 IGUAL TRES
    No olvidemos que para DIOS un día es como 1000 años delante de EL, YA PASARON 2000 AÑOS DOS DIAS.
    Si llevamos el mapa de SION,
    En la palma de la mano,
    Mira el mar rojo, obserba la palma de tu mano.
    ISAIAS:
    49:14 Pero Sion dijo: Me dejó Jehová, y el Señor se olvidó de mí.
    49:15 ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su
    Vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti.
    49:16 HE AQUÍ QUE EN LAS PALMAS DE LAS MANOS TE TENGO ESCULPIDA; delante de mí están siempre tus muros.
    Sabiendo todo esto, y que el día elegido de DIOS es el 1 de abril. Luna nueva PARA SUS FIESTAS SOLEMNES. y que nuestro señor JESUCRISTO PARTIO EN VIERNES.
    UNIENDO TODO: día viernes 1 DE ABRIL año 2022 lugar MONTE SION, LUNA NUEVA.
    ES SEÑAL PARA QUE HAGAMOS ALGO, SAL DE LA GRAN BABILONIA PUEBLO MIO.
    SAN MATEO:
    7:13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;
    LA CAÍDA DE BABILONIA
    del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria.
    18:2 Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.
    18:3 Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.
    18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: SALID DE ELLA, PUEBLO MÍO, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;
    18:5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.
    SALMOS:
    9:11 Cantad a Jehová, que habita en Sión;
    Publicad entre los pueblos sus obras.


    Isaías:
    8:18 He aquí, yo y los hijos que me dio Jehová somos por señales y presagios en Israel, de parte de Jehová de los ejércitos, que mora en el monte de Sión.

    Dios nos ven diga a su Monte Santo de Sion.

    Informe Taringa Kyrios octavo día.





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gladys budano26 de julio de 2013, 10:34= Con toda la jerigonza y ensalada de citas bíblicas que ha introducido en su comentario no nos ha dicho nada o muy poco qué entender. Supongo que pretende fijarnos una fecha para un acontecimiento determinado, pero mete tantos datos que, a la final, nos ha dejado perplejos. Sea franca porque los evangélicos tienden a enredar las cosas más de lo que están.

      Eliminar
    2. Ya todo esta dicho en la Biblia por los profetas y por los apostoles y en las apariciones de la virgen Maria, aprobadas por la iglesia.
      Creo en las revelaciones privadas que han tenido muchas personas, incuyendome, para nuestra santidad.
      Tantos videntes tiende a confundir. Aqui en internet quiero leer todo a la vez y en verdad he decidido, calmarme un poco y confiar en Dios. No es facil por el ser humano somos curiosos por naturaleza. Hay que pedir discernimiento al Espiritu Santo.

      Eliminar
  6. Favor de CORREGIR el error en el renglón que dice: "Además, la inmensa mayoría de los católicos ha Satanás)."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez el mismo Satanás metió la uña para que se corriera la palabra que correspondía ir arriba al final del párrafo anterior. Por lo general esto ocurre como un error involuntario o por intervención del Maligno.

      Eliminar
  7. luz de maria, enoc, mdm: todos son totalmente confiables, el papa francisco es un impostor como lo dijo mdm. no seamos tan ingenuos ningun ser humano esta en la capacidad de escribir este tipo de mensajes. bendiciones.

    ResponderEliminar
  8. En la Argentina sabemos que Bergoglio no era simpático ni carismático ni compasivo ni humilde sino mas bien todo lo contrario todo lo que hace lo hace de demagogo ,un personaje digno de un Oscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si era todo lo contrario a lo que se muestra ahora .los argentinos que lo conocieron deberían distinguir bien el cambio

      Eliminar
  9. La labor más meritoria de Satanás es tratar siempre de interponerse contra los planes de Dios para hacer prevalecer sus propios planes. Como Satanás es un espíritu impuro, un ángel caído, él no puede actuar directamente para causar el daño que quiere y desbaratar los planes de Dios, por eso actúa a través de aquellas almas de espíritu débil, ya que con ellas, aunque se llamen creyentes en Dios, siempre tienen un lado flaco: una débil fe en Dios y en Su Hijo Jesucristo. Así podemos ver que obras bien intencionadas venidas de Dios son atacadas por sacerdotes y laicos sin ningún pudor porque a Satanás no le conviene que la verdad se sepa para que no se descubran sus malévolos planes. Oración, oración, oración como nos piden Jesús y Mamá María. Dios les bendiga y les ilumine con su divina Luz. Amén.

    ResponderEliminar
  10. Ya está muy claro, a estas alturas, después de miles de herejías dichas y malos frutos, que Bergoglio es el falso profeta. Los videntes verdaderos son: Mdm, Manoli, JNSR, Conchiglia, Javier Viesca.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la forma en la que transmites todo esto. Me ha gustado la prudencia y el sentido común con los que razonas. Me quedo con que hay que estar alerta, con el alma preparada, pero sin radicalizarnos ni hacer interpretaciones aventuradas.

    ResponderEliminar
  12. https://aclaracionesutiles.wordpress.com/2010/05/07/la-advertencia-sobre-el-predominio-del-anticristo-en-la-iglesia/

    ResponderEliminar